Llenando mi mochila con esta experiencia. Reflexión final del MOOC sobre competencia digital.

Como última actividad del MOOC sobre competencia digital realizado a través del INTEF nos pedían una valoración final del curso, unas pequeñas reflexiones que a continuación describo, son tantas y tan positivas que no se realmente por dónde empezar.

De este MOOC me llevo muchas cosas a mi “mochila” ,  evidentemente la experiencia de realizar mi primer MOOC (cosa que voy a recomendar a compañeros sin parar). Añado a mi mochila el poder conocer gente  con ganas de aprender, con ganas de cambio, sus reflexiones/opiniones y evidentemente me llevo muchas experiencias y propuestas de estos compañeros y compañeras que seguro pienso implementar este próximo curso escolar.  GRACIAS a todos.

Indudablemente meto en mi mochila poder conocer la estructura del marco común europeo sobre competencia digital, creo que es necesario conocerla para desarrollar correctamente actividades y prácticas en el aula (se acabó el no tener una buena estructura). Además también me llevo el conocimiento de nuevas aplicaciones y herramientas para crear contenidos que desconocía y seguro que les daré cancha en mis próximas programaciones.

Aspectos positivos tiene muchos, aparte de los comentados anteriormente me gustaría destacar la interacción que hay entre todos los participantes. Da igual en que parte del mundo estamos, queremos aprender, innovar y proponemos nuestras ideas.. eso nos da la posibilidad de intercambiar aprendizajes e información entre nosotros y creo que eso no se compra con nada. Valoro también positivamente la metodología de explicación a partir de videos, el aprendizaje a partir de la realización (aprendo haciendo), la evaluación por parte de los propios compañeros, el carácter informal del curso (odio la rigidez), etc.

Como veis no tengo aspectos negativos que destacar y simplemente recomendar que para los debates sería mejor sólo tener un espacio para poder comentar, ya que se llenaban de nuevos hilos y era complicado seguirlo todo.

Por último y ya para cerrar nuevamente os doy las GRACIAS a todos los participantes y al INTEF por convertirme en un MOOCadicto y llenarme mi mochila de un poco más de conocimientos y emociones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s