YO (Sergi Mollà Vicedo) para #eduPLEmooc

Terminé mis estudios de Magisterio ya hace unos largos años (2005) y especializándome en Educación Física . En aquel curso 2006-2007 empecé a trabajar como docente interino en Cataluña, cada año me tocaba cambiar de escuela (cosa que odiaba al principio, pero luego veía sus ventajas: veía muchas escuelas y formas de entender la educación) y además poco a poco me fui acostumbrando a la especialidad de Educación Primaria.

Le “pillé” el gustillo y decidí hacer las oposiciones por Primaria y “tachan” aprobé a la primera durante el curso 2009-2010 ya trabajando en Barcelona y además me siento orgulloso porque fue en modo: “yo me lo guiso, yo me lo como” (sin academia ni nada, apuntes y esfuerzo). Así que me vida ya se estructuraba en la ciudad condal.

Desde mi época universitaria me he preocupado por mi formación, por aprender cosas nuevas, por reciclarme, por no quedarme out del ritmo vertiginoso que tenemos en la vida, por tener cultura, por ser inteligente, para ser una persona íntegra,etc.

“Aprender constantemente” es el lema de mi vida. Porque considero que aprender se puede aprender de muchas formas, no sólo con formación, sino con experiencias, conociendo gente, reflexionando, analizando, descubriendo, compartiendo, etc..

Mucha gente me ha llegado a llamar “cerebrito”, pues puede que lo sea, me encanta tener conocimiento, cultura e inteligencia y poder aprender de todas las cosas que me interesan. ¿Cuáles son? Pues….

Intereses siempre he tenido muchos, pero siempre han tenido un punto de más las nuevas tecnologías, el deporte (especialmente baloncesto que practicaba a nivel semi-profesional), la lectura, la música y el cine.

Mi experiencia profesional como he dicho anteriormente se remonta de forma “oficial” al curso 2006/2007 que es cuando empecé a trabajar ya como profesor “hecho y derecho” en mis primeras escuelas por la provincia de Tarragona. Además he tenido el cargo de Coordinador de Informática durante tres cursos. Si hecho la vista más hacia atrás también podría añadir que trabajé como monitor en clases extraescolares (mientras me sacaba la carrera para oxigenar a mis padres con ciertos gastos), en escuelas de verano y de coordinador en cuatro de ellas (para tener más experiencias trabajando con niños y niñas). Como se puede ver los niños/niñas y yo siempre hemos congeniado muy bien. ¿Será que me gustan cada vez más?

Lo que espero de este nuevo MOOC (mi segundo, si lo sé soy un novato pero soy un moocadicto declarado) es aprender tanto o más que en el anterior realizado hace unas semanas, y cuando hablo de aprender no me refiero solamente a conocimientos sino a compartir intereses, compartir recursos, compartir opiniones, conversar, escuchar, leer, reflexionar, analizar prácticas, evaluarme y evaluar, conocer nuevas amistades que engrosen mi claustro digital, conocer experiencias, etc… en definitiva ENRIQUECER MI MOCHILA.

Mi PLE : My PLE

Si quieres seguirme por la red:

Mi blog :https://educarenculturaliquida.wordpress.com/

En Facebook : https://www.facebook.com/sergimolla

En Twitter: @SergiMolla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s